#ElPerúQueQueremos

Cerebral ballzy - New york

10 Portadas de discos en donde convergen el Skate y el Punk

La convergencia de dos movimientos nacidos en la calle.

Publicado: 2014-12-09

Desde la aparición de estos dos estilos de vida, el Skateboarding y el Punk Rock, se desarrollaron en ambientes marginales, siendo sus protagonistas chicos llenos de rabia y con ganas de experimentar todo lo que les fuera posible. Los dos se caracterizan por ser movimientos muy fuertes y se impregnan en sus seguidores de por vida. Es por eso que en esta columna rendimos honores a sus majestades: El sangriento Skate y el asqueroso Punk. 

Será en Estados Unidos que estos dos se encontrarán y comenzarán lo que será una larga vida juntos, creando subgéneros musicales, bandas, equipos y, sobre todo, mucha destrucción. A continuación tenemos una lista (sin orden de mérito) de portadas y bandas de Skate y Punk que quedaron para la Historia.


1. JFA - Blatant Localism EP (1981)

Jodie Foster's Army fue una banda de Punk que se formó en Arizona y el Sur de California en 1981. Tuvieron la cultura Skater muy en cuenta para su música, y nos dejaron este brillante EP con una portada de Vert.



 2. Bones Brigade - I hate myself when I'm not skateboarding (2003)
Esta banda que lleva de nombre "Bones Brigade" (Al igual que el famoso equipo de skateboarding de Powell Peralta) es un completo misterio. Solo ha sacado 3 discos y este es el primero, lanzado en el año 2003. Tiene un estilo hardcore punk muy metido en el skateboarding. Nos dejaron para el recuerdo este tremendo arte de portada y todos sus temas rápidos, sucios y perfectos para montar.


 3. Adolescents - The Fastest kid Alive (2011)
Adolescents, banda Californiana de Punk Rock lanzó el disco "The Fastest Kid Alive" en el año 2011. Esta banda reúne miembros de otras bandas como Agent Orange (importante para el desarrollo de la marca de skate Vision Street Wear) y Social Distortion. Nos dejan esta portada de un avión lanzando bombas-skate sobre la ciudad. 



4. Code of Honor - What are we gonna do? (1982)
Code of honor se formó a finales del año 1981 en San Francisco, California. Es un grupo estrictamente hardcore ochentero lo-fi, en el cual encontramos una influencia enorme del skateboarding. Este vinyl titulado "What are we gonna do?" tiene como portada una fotografía de vert en los años 80's.

5. Satanic Surfers - Skate to Hell EP (1993)
Satanic Surfers fue una banda de Punk originada en Suecia y una de las pioneras del Skatepunk en Europa. Ha tenido una larga trayectoria desde 1989 hasta el 2007 y teniendo en su haber más de diez discos de estudio. Este EP fue el primero que sacaron antes de que se hicieran reconocidos. Tienen un estilo hardcore punk rápido y las letras incluyen skateboarding, fiestas, crítica social y demás. 


6. Scholastic Deth - Shackle me not! EP (2001)
Scholastic Deth es sin dudas una de mis bandas favoritas, no solo por su velocidad y técnica, sino por la valoración que tienen por la cultura del Skateboarding. Esta banda, formada en San Francisco, se autodefine como thrashcore, un hardcore de líneas muy rápidas y agitadas. La portada que tiene su EP "Shackle Me Not!" pertenece también a la portada del famoso video de Skateboarding "Hokus Pokus" de la marca H-Street (Video que este año cumple 25 años de estrenarse), en donde aparecían algunas leyendas del Skateboarding, como el gran Matt Hensley. 
 7. SPAZZ / Charles Bronson - Split EP (1995)
Spazz y Charles Bronson son dos bandas formadas en el West Bay Area de California e Illinois respectivamente. Su sonido se define como Powerviolence y Thrashcore, siguiendo lineas súper rápidas y la duración de las canciones rara vez pasan de un minuto, algunas solo duran segundos. En el año 1995 nos dejaron este tremendo Split de 7'' con una portada de un skater en vert. Se discute quién es este skater. Algunos dicen que es Neil Blender, pero nada se confirmó.

8. Agression - Don't be mistaken (1983)
Agression es una banda de skate punk que sigue activa a pesar de haber sido creada en los comienzos de los 80's. Son de un sonido punk rock no tan rápido pero si lleno de fuerza. Este EP titulado "Don't be mistaken" de 1983 nos deja una portada en la cual tenemos al skater Arthur Lake en un bowl. Esta fotogafía se atribuye a Glen E. Friedman.

9. Forus - Start From Zero (2005)
Forus es una banda de Skate Punk melódico formada en Francia en el año 2005. Desde que comenzaron tuvieron una idea clara: Tocar fuerte y rápido. Y asi lo confirmamos en su primer EP titulado "Start From Zero" del año 2005 en el cual encontramos una referencia muy pegada al skateboarding.


10. A tribute to the Skatecore Builders - Tributo a BELVEDERE (2010)
Quizá uno de los mejores discos tributo que he escuchado, quizá también porque es el tributo más grande a la banda que impulsó el Skatecore melódico desde Canadá: Belvedere. En este disco podemos encontrar covers de las mejores canciones de Belvedere interpretadas por bandas de skatepunk como Forus, Waterweed, PMX y también a nuestros compatriotas de Play Attenchon, quienes aportaron al disco tributo con la interpretación de la canción The Only Problem With Wishful Thinking. En la portada vemos a integrantes de las bandas del tributo jalando las planchas de madera que se usan para la elaboración de skateboards. Un disco que merece ser escuchado una y otra vez.
Espero que esta columna haya sido de su agrado, si es que conocen de más bandas o portadas interesantes de skate punk  y demás déjenlas en los comentarios. Hasta la próxima y larga vida al skateboarding.  


BONUZZ!

Escrito por

David Ávalos Bedoya

Nací, crecí y me subí a un skate.


Publicado en

Eskei or die

Para los que se subieron a un skate y hasta ahora no han podido bajarse.